Nuestros procesos de producción

Polybags Perú está muy comprometido en ofrecer soluciones; es por ello que nos preocupamos en tener el mejor equipo de trabajo, la mejor tecnología del mercado y nuestros procesos estandarizados y certificados, todo esto nos convierte en un proveedor confiable y competitivo en la industria del empaque flexible.

1. Recepción del Pedido

Este paso es el primer proceso de nuestra cadena de valor, aquí damos inicio a nuestro compromiso contigo. Nuestro equipo comercial se encarga de recepcionar tu orden de compra para luego registrarla en nuestro sistema de información. Finalmente recibirás una notificación vía e-mail automática confirmando el registro de tu pedido.

2. Diseño de Producto

Luego de recepcionar y registrar tu orden de compra nuestro equipo pasa a definir la estructura de tu empaque. En este proceso desarrollamos las características físicas de tu empaque en cuanto a morfología, estructura y diseño gráfico.
Para finalizar este paso nuestra área de desarrollo te entregará un arte gráfica (match print) para su validación.

3. Elaboración de Fotopolímeros

Después de la validación del match print damos inicio a la elaboración de los fotopolímeros (clichés) mediante un proceso fotodirecto con exposición a rayos UV. Este paso tiene como objetivo garantizar la correcta definición del diseño sobre el empaque flexible.

4. Extrusión

Durante este proceso, junto a nuestro equipo de extrusión, transformamos las resinas de polietileno, de la más alta calidad, en la capa sellante de tu producto. Para ello garantizamos una adecuada formulación la cual es parte del know-how de Polybags.

5. Impresión

En este proceso nuestro equipo se encarga de trabajar cuidadosamente el matizado de colores y el montaje de clichés acorde a las lineaturas de desarrollo del producto. Para la impresión contamos con maquinaria de impresión flexográfica Comexi de hasta 8 colores que garantizará una alta calidad de impresión en tus empaques.

6. Laminado

Nuestro equipo de laminado recepciona las láminas impresas y los distintos sustratos para desarrollar la estructura de las capas del producto final.
Para garantizar un óptimo resultado del proceso, el producto pasa por nuestra área de calidad y se le realiza un exhaustivo control de cumplimiento de las características requeridas cómo la fuerza de laminación.

7. Secado de Adhesivo

Una vez culminado el laminado, las bobinas laminadas pasan por un proceso de espera (reticulado), de entre 8 a 24hrs con la finalidad de que el adhesivo seque correctamente y el producto esté listo para la siguiente fase.

8. Corte

En este proceso refilamos los sobrantes de las bobinas laminadas e impresas y le damos el ancho y sentido adecuado. Al finalizar el proceso las bobinas estarán listas para ser empacadas ó para pasar a nuestro proceso de sellado y armar el empaque final

9. Sellado

Este proceso nuestro equipo de sellado le dará la forma final a tu empaque cuidando las medidas solicitadas por los clientes y garantizando la adecuada sellabilidad del producto para finalmente pasar a nuestra área de empaque para su distribución.

10. Empaque

Para finalizar nuestra cadena de producción seguimos un cuidadoso proceso de empacado enfocado a proteger tu producto y pueda llegar a tus almacenes en las mejores condiciones.

11. Almacenamiento y Distribución

Para esta fase final contamos con unidades de despacho propias e inocuas, las cuales se rigen por un proceso de programación de despacho para poder entregar tus productos justo a tiempo.

Laboratorio de Calidad

En nuestro moderno Laboratorio de Aseguramiento de la Calidad; profesionales debidamente capacitados se encargan de Asegurar la Calidad desde la recepción de la materia prima hasta la entrega del producto final. Todo esto bajo normas internacionales de Gestión de la Calidad e Inocuidad; contamos con Certificación en la Norma BRC Packaging con calificación AA, lo cual nos permite apuntar a la eficiencia total.